admin

23 julio 2020

No hay comentarios

CAÑON DEL RIO VAL

Llega el fin de semana y quizá el tiempo nos deje disfrutar de la naturaleza. Una de las posibilidades que ofrece Ágreda es recorrer el sendero del Cañón del Río Val.

Escapada por el sendero del Cañón del Rio Val

Esta ruta de senderismo, perfectamente señalizada por el cañón del Río Val, tiene su inicio en la propia Villa de las Tres Culturas.

El río Queiles-Val nace en los Ojillos del Parque de la Dehesa de Ágreda, cruza toda la villa, y a su salida se empieza a encajonar en los parajes a veces idílicos del Soto, Santa Lucía y el Aguillo, dejando una pequeña superficie para el cultivo de las huertas, pero al llegar al Cañón del Val, las paredes se estrechan tanto que solo la hilera de chopos y los senderistas tienen cabida.

Escapada por el sendero del Cañón del Rio Val

En su discurrir, los senderistas pueden adentrarse en un mundo interior de flora y fauna, entre profundos cortados, donde destacan la presencia de aves rupícolas como el alimoche, el buitre leonado, el águila real y el águila perdicera.

Gracias a la colocación de pasarelas y a la construcción de escalinatas, el sendero es transitable en todo el recorrido desde Ágreda y a lo largo de casi ocho kilómetros a través del sendero señalizado como PR-SO-20.

El ambiente fresco que confiere el río Val y el resguardo de las paredes rocosas y fuertes pendientes permiten la presencia de especies mediterráneas muy raras en la provincia de Soria e incluso en la meseta castellana.

Escapada por el sendero del Cañón del Rio Val

Una vez alcanzada la espectacular Cascada de las Truchas es un buen momento para reponer fuerzas en una zona habilitada para el descanso.

Se puede volver por el mismo sendero o seguir hasta el final del cañón e incluso proseguir hasta la localidad zaragozana de Los Fayos.

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad